Esperan más 300 especies animales ser atendidas o reubicadas en CrocoCun

PUERTO MORELOSM, Quintana Roo, 04 de marzo. – Diversas especies animales corren el riesgo de enfermar o perder la vida, pero la mayor preocupación es que algunos son especies en peligro de extinción debido a que desde el pasado 19 de febrero más de 300 especies están prácticamente secuestradas en las instalaciones de CrocoCun en Puerto Morelos indicaron especialistas.

Los biólogos del lugar advierten que muchos de estos ejemplares requieren de cuidados y alimentación específica y de no ser así corren el riesgo de enfermar y perder la vida.

En ese sentido Ernesto Zazueta director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México confió que en los próximos días ya se debe tener una determinación y autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  para rescatar a estas especies para atenderlos y darles la atención adecuada

“Los animales son seres vivos que necesitan atención y que les den trato de muebles no es un carro un sillón que se pueden quedar ahí guardado las autoridades deben tomar medidas para solventar este tipo de acciones”, explicó.