Esposa de ‘El Mencho’ interpone amparo por violaciones al debido proceso

0 11
Rosalinda González Valencia esposa Mencho

Rosalinda González Valencia, presunta esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio El Mencho Oseguera Cervantes, interpuso un amparo en donde su defensa argumenta presuntas violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos por parte de autoridades federales.

En su recurso legal, González Valencia , mejor conocida como La Jefa, asegura que el delito por el cual es señalada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, no es grave.

Será en la audiencia el próximo 7 de febrero cuando un juez determine si otorga o no el amparo a la presunta esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encuentra recluida en el un penal federal femenil con sede en Coatlán del Río, Morelos.

La Jefa también argumenta que su estado de salud se encuentra deteriorado por la hipertensión que padece, por lo que considera que los cuidados médicos que se le dan en el penal femenil no son suficientes, y que necesita una mayor atención.

En noviembre de 2021, autoridades federales mexicanas detuvieron a Rosalinda González, señalada por su presunta operadora financiera del CJNG y acusada de delincuencia organizada.

La Sedena precisó que la mujer fue capturada por integrantes del Ejército y de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, el arresto de González “se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

La esposa de El Mencho ya había sido detenida en mayo de 2018, acusada del mismo delito, con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de lavar dinero.

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el CJNG, pero fue puesta en libertad meses después tras pagar una fianza de cerca de 1.5 millones de pesos.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

La entrada Esposa de ‘El Mencho’ interpone amparo por violaciones al debido proceso aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...