Esposa de ‘El Mencho’ promueve amparo por presunta violación a sus derechos

0 5
Rosalinda N esposa El Mencho CJNG

Rosalinda González Valencia, alias ‘La Jefa‘, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho‘, tramitó un amparo ante un juez de distrito con sede en Jalisco por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

El abogado Víctor Beltrán explicó a Milenio que se han violentado derechos humanos y el debido proceso en el caso de González Valencia, su clienta, en el reclusorio femenil de Morelos.

En diciembre, la defensa de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación promovió un juicio de garantías contra dichas violaciones, pero fue desechado. En revisión, un Tribunal Unitario brindó protección a Rosalinda González.

Rosalinda G. V. se encuentra vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cartel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado cerca de 2 mil cuentas bancarias relacionadas con el CJNG.

Con información de Milenio y EFE

La entrada Esposa de ‘El Mencho’ promueve amparo por presunta violación a sus derechos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...