Esposa de Gonzalo Rivas no recibirá la Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- Alfonso Esquivel, abogado de Rosalba Casimiro, esposa del galardonado post mortem de la medalla Belisario Domínguez en honor a Gonzalo Rivas, no recibió ayer el galardón después de que ‘recibieron amenazas y fueron expuestas —ella y sus dos hijas— a una discusión familiar en la Cámara de Senadores’; no identificó a la persona amenazante.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El defensor legal de Rosalba Casimiro manifestó que su representada ‘está consternada; ya le habían dichos las condiciones (o protocolo de recepción) porque venían a recibir la medalla Belisario Domínguez; las expusieron a discusión familiar y (Rosalba Casimiro) decidió no asistir a la ceremonia de entrega; es una decisión tomada por ella misma’.

De repente les notificaron cambios: que la presea ya no la recibirán ella, la esposa; venía de hacer un viaje desde Guerrero (estado de residencia) con sus hijas y una hermana. Mi representada no tenía conocimiento de que sucederían estos hechos, y mucho menos de que no recibirían la medalla: no quiso exponer a sus hijas a ningún daño o agravio”.

Desconoció qué persona recibirá la medalla —aunque los últimos informes aseguran que será la madre de Gonzalo Rivas, ‘el Héroe de la Gasolinera’—: ‘pero las personas encargadas de entregarla, seguramente decidirán a quién se la otorgarán; no hay seguridad de quién la reciba. Anoche les cambiaron las condiciones y su voluntad es no asistir a la entrega’.

Hoy, tras conocer las actuales condiciones, regresan al estado de Guerrero. Desde que me lo comentaron les pedí que se trasladaran a mi domicilio particular para evitar cualquier tipo de contingencias. Son temas que no nos gustaría ventilar más, por otras razones, en medios de comunicación; todo lo demás sería intervenir en temas de otro carácter”.

Alfonso Esquivel agregó que ‘ellas están bien, les dije que ya nada tenían que hacer ahí (en el Senado de la República). Eso se suscitó en la tarde noche de ayer. Hoy, de último momento, les cambian las condiciones y es objeto de amenazas: no es sano que ellas acudan; en el aspecto del dinero, desconozco si la familia recibirá alguna prima económica.

En el aspecto de seguridad, ningún problema porque, repito, la señora Casimiro y sus hijas no acudirán a la entrega. El problema se solucionó desde el momento en que ella abandó el recinto”, puntualizó. (FUENTE: El Excélsior)

Los comentarios están cerrados.