PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de marzo. – La industria turística en la Riviera Maya muestra recuperación y estabilidad laboral, con un rezago mínimo en la mano de obra, de acuerdo con la oferta de vacantes en empresas hoteleras, aseguró Isabel Castro Marroquí, coordinadora del empleo de la CROC en Riviera.
Castro Marroquí destacó que el sector ha logrado cerrar la brecha en la demanda de personal, lo que garantiza la calidad en el servicio turístico que distingue a la región a nivel mundial. También reconoció que actualmente la mayor parte de los nuevos empleados proviene del centro del país, y hasta el momento no se ha registrado un flujo significativo de migrantes expulsados de Estados Unidos en busca de trabajo en el Caribe Mexicano.

Aunque muchos de los nuevos ingresos en el sector carecen de experiencia para desempeñarse en áreas especializadas del servicio, la CROC ha planteado fortalecer los programas de capacitación, con el objetivo de que los trabajadores puedan ascender a mejores puestos y mejorar sus ingresos.
Además, se prevé una mayor inversión en el aprendizaje del idioma inglés, una herramienta clave para elevar la competitividad y profesionalización del personal en la industria turística de la región.
Los comentarios están cerrados.