Chetumal, Q. Roo, 11 de abril de 2025.– La reunión que sostuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa con los 11 presidentes municipales de Quintana Roo fue para coordinar acciones sobre obras estratégicas de desarrollo en todo el estado, y no para hacer llamados de atención, aclaró Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
La edil explicó que durante el encuentro se abordaron temas clave relacionados con la infraestructura y la distribución de recursos, destacando que su municipio depende completamente del Fondo de Aportaciones para realizar obra pública, situación que representa un desafío constante.
“Nosotros hablamos sobre programas estratégicos y obras prioritarias que queremos aterrizar. Othón P. Blanco tiene una particularidad en cuanto a financiamiento, ya que dependemos del fondo de aportaciones para infraestructura”, explicó Martínez.
En este contexto, adelantó que se implementará un ambicioso programa de rehabilitación del sistema hídrico en Chetumal, con el objetivo de mitigar los efectos de las inundaciones que cada año afectan a la capital del estado.
“Este año la meta es rehabilitar más de 450 pozos de absorción, realizar más de 150 pozos sencillos y 20 dobles. Es un proyecto clave para enfrentar las lluvias que tanto han perjudicado a la ciudad”, detalló.
La presidenta municipal subrayó que el proyecto se ejecutará de manera coordinada entre el gobierno estatal y el ayuntamiento, con el compromiso de implementar soluciones estructurales a uno de los problemas más persistentes de la capital.
Los comentarios están cerrados.