ISLA MUJERES, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2025.- Una confrontación entre elementos de la Policía Municipal y operadores del sindicato de mototaxistas de Isla Cun desató tensión la mañana de este sábado en la entrada de la Zona Continental del municipio.
El conflicto inició alrededor de las 10:00 horas, cuando un mototaxista fue detenido por presuntamente carecer de los permisos necesarios para circular. Tras el aseguramiento de su unidad, compañeros del operador acudieron al lugar y comenzaron un intercambio verbal con los agentes, que rápidamente escaló a un enfrentamiento físico.
Durante el altercado, al menos cinco mototaxis fueron asegurados por la policía. Aunque no se registraron detenidos ni lesionados de gravedad, la circulación vehicular se vio afectada de manera temporal debido a la movilización de ambas partes.
Los operadores acusaron que han sido víctimas de constantes operativos y presuntos cobros indebidos de hasta 10 mil pesos para poder trabajar en la zona, denuncias que, afirmaron, se han intensificado en las últimas semanas y que han golpeado su economía.
El incidente reflejó nuevamente la falta de acuerdos claros sobre la operación de mototaxis en la Zona Continental de Isla Mujeres, un vacío que mantiene latente el conflicto entre transportistas alternativos y autoridades municipales.






Los comentarios están cerrados.