La Presidencia de México compartió los documentos luego de que por la mañana el presidente López Obrador asegurara que se harían públicos
Documentos sobre el Caso Ayotzinapa, que los padres de los 43 estudiantes rechazaron haber recibido, se hicieron públicos por instrucción del presidente López Obrador.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de México, compartió dichos documentos luego de que por la mañana el presidente de México asegurara que los documentos se harían públicos.
“Por instrucciones del presidente López Obrador se hacen públicos los documentos sobre el caso Ayotzinapa a nueve años de su desaparición. Estamos comprometidos con la verdad, la transparencia y la justicia”, escribió en redes sociales.
En la publicación, se incluyen tres archivos: la narrativa de hechos de acuerdo con la investigación realizada, la carta e informe del secretario de la Defensa Nacional al presidente y la carta del presidente a madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Más temprano, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este 26 de septiembre se harían públicos en la página del Gobierno de México una carta que dirigió a los familiares de los 43 normalistas, las grabaciones que entregó el Gobierno de los Estados Unidos sobre el caso, además de un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los documentos que los padres de los estudiantes aseguran que no se han entregado.
López Obrador rechazó las declaraciones del abogado de los familiares de las normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, quien detalló en la previa que la Secretaría de Gobernación está ofreciendo una narrativa similar a la llamada “verdad histórica” que quiso imponer el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Con información de López-Dóriga Digital