Estas son las 5 redes sociales que más usan los mexicanos

Datos interesantes. Resulta que los mexicanos pasan mucho tiempo navegando en internet, principalmente en redes sociales. Pero ¿cuáles son las redes sociales que más se usan? ¿cuánto tiempo invertimos en eso en promedio? ¿cuántas personas tienen acceso a internet? Acá te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Las redes sociales que más usan los mexicanos

Recientemente la Asociación de Internet Mx presentó el 19º estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México 2023. Alguno de los datos más interesantes, por ejemplo, es que actualmente la población que es usuaria de internet es de 96.87 millones, es decir, un 80.8% de la población de 6 años o más.

Además, conforme se fue acabando el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su casa bajó de 95.8% en 2022 a 72.4% en este 2023.

Por otro lado, las personas que se conectan a internet desde la oficina aumentó un 28% respecto al 2022. Es decir, poco a poco se acabó el home office.

Más datos: el 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente, ya sea a través de una red WiFi o de una red celular de dato móviles. 

El 42.7% de los encuestados presenta un tiempo de conexión a internet que va desde 7 a más de 9 horas. Solo en 12.2% afirma estar conectado entre 1 y 3 horas. 

De todos los mexicanos que usan internet, el 84.8% lo utiliza para acceder a redes sociales o plataformas… pero ¿cuáles son las redes sociales más usadas?

  • WhatsApp con un 95.9%
  • Facebook con un 84.9%
  • Instagram con un 76.2%
  • YouTube con un 59.3% 
  • Twitter con un 55.8%
  • LinkedIn con un 49.6%
  • TikTok con un 44.2%
  • Telegram con un 41.9% 
  • Pinterest con un 33.5%
Ahora, de acuerdo con este estudio, el 77% de mexicanos entran a redes sociales para mantenerse informados, el 76.8% para mantenerse conectados con amigos y familia, el 62.6% para consumir contenido de entretenimiento y el 44.7% para mantener contacto con colegas de trabajo. 

¿Tu para qué usas la conexión a internet? ¿Usas redes sociales? Por ejemplo, los millennials están más familiarizados con LinkedIn, la generación Z usa Facebook e Instagram, aunque prefiere más TikTok. 

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta