Este domingo inicia vacunación de adultos mayores de Isla Mujeres contra COVID-19

29

BACALAR, Quintana Roo, 20 de febrero.- Fueron enviadas a Isla Mujeres dos mil 010 vacunas contra el covid 19 luego que, la Secretaria estatal de salud en coordinación con la Secretaria de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría Seguridad Pública estatal para iniciar este domingo con la inmunización de los adultos mayores isleños.

A través de su cuenta de twitter, la titular de SESA Alejandra Aguirre Crespo emitió un aviso de última hora dando a conocer el envío de 2 mil 010 dosis de vacunas al municipio de Isla Mujeres que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad a partir de las 8 de la mañana de este domingo 21 de febrero en el hospital comunitario.

Cabe recordar que el 14 de febrero llegaron a Quintana Roo 6 mil 920 dosis de vacunas elaboradas por la empresa farmacéutica AstraZeneca para las personas adultas mayores de 60 años.

Del número total, 2 mil 200 serían aplicadas en el municipio de Puerto Morelos y 4 mil 720 en el municipio de Bacalar de acuerdo con la campaña nacional de vacunación.

El gobierno federal determinó las zonas de acuerdo con los niveles de marginación y pobreza.

Aunque la SESA no explicó ni emitió comunicado alguno para justificar el redireccionamiento de dichas vacunas

Loading...