Éste es el procedimiento para reclutar voluntarios para la vacuna covid-19

42

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.-Los estudios de investigación clínica de la Fase 3, que serán realizados en voluntarios, facilitarán el acceso temprano a la vacuna covid-19 para México, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, durante la conferencia sobre el coronavirus en México.

López-Gatell comentó que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, ha demostrado su intención de que en México se realicen los ensayos clínicos para su vacuna covid-19 en el que se pretende reclutar a 60 mil personas alrededor del mundo, de las cuales se espera que al menos 5 mil sean de México.

El funcionario mencionó que el reclutamiento se realiza de forma voluntaria y es mediante un proceso de difusión en unidades de atención clínica donde se dan a conocer los requerimientos para la participación ciudadana.

Se hacen anuncios en las unidades de atención clínica para que personas voluntarias que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión de los diseños de los estudios, accedan a la oportunidad.

Los criterios de inclusión y exclusión tienen que ver con las condiciones de salud y físicas que garanticen que participen personas de bajo riesgo de presentar complicaciones, de ser el caso.

Va dirigido a personas indistintas de su profesión.

MILENIO

Loading...