ESTE LA MATÓ || Cristal, niña asesinada y enterrada en el patio del vecino

7,007

PLAYA DE CARMEN, Quintana Roo, 30  de diciembre. – La niña de seis años desaparecida en Playa del Carmen, fue asesinada por su vecino en la colonia Zazil Ha del municipio de Solidaridad.

La menor identificada como Cristal Florelli F. P., de 6 años de edad, fue reportada como desaparecida en Playa del Carmen la mañana de este jueves por su familia  en la colonia Zazil Ha.

Tras el despliegue operativo de búsqueda en la zona del “moto cross” la búsqueda concluyó a unos metros de su domicilio, al interior de una cuartería donde fue hallada sin vida.

Al lugar arribó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari.

“Lamentablemente la menor fue localizada sin vida, una persona está detenida, es propietario del domicilio, la trato de sepultar en  una parte del jardín,  son vecinos simplemente. Estuvimos buscándola en otros sitios”, explicó

Y destacó, “Estuvimos parte de la noche y la mañana en áreas comunes, pero la policía nos llevó a encontrar a esta persona, pensando que estaba con vida, esta mañana logramos detener a estar persona, y lamentablemente al llegar a su domicilio la encontramos sin vida en el jardín”.

Oscar Montes de Oca no descarto que el caso pueda notificarse como feminicidio, sin embargo se estará definiendo en las próximas horas.

Y aclaró que para realizar las búsquedas de personas no localizadas ya no es necesario que transcurran 24 horas, pues las autoridades están obligadas a implementar los protocolos de manera inmediata.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de algún delito.

Loading...