Este lunes inicia en Cancún la aplicación de vacunas en segundas dosis

11

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de mayo.- El lunes 3 y martes 4 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Benito Juárez, con un esquema que agilizará el procedimiento y evitará aglomeraciones: se hará en orden alfabético y con horarios establecidos.

El gobernador Carlos Joaquín difundió por redes sociales los detalles de la jornada de vacunación para la zona norte del estado, para que la gente acuda en orden y con las medidas preventivas necesarias.

Las vacunas son importantes para el cuidado de la salud, pero también para avanzar más rápido en la recuperación económica, como lo son programas que serán fortalecidos para mitigar los contagios por Covid-19.

Estos programas son Médico en tu Chamba, las restricciones de movilidad en las ciudades populosas, el Quédate en Casa, los Enlaces de Participación Social (jóvenes de chalecos y gorras amarillas) y, desde luego, la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad.

En relación con la jornada de vacunación en Benito Juárez, este lunes 3 se aplicarán segundas dosis de Sinovac a adultos mayores de 60 años que recibieron la primera los días 29 y 30 de marzo en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

Este lunes será conforme a la primera letra del apellido paterno, de la A hasta la L. El martes 4, de la letra M a la Z.

En el domo Jacinto Canek, el lunes 3 de la letra A hasta la K, y el martes 4 de la letra L hasta la Z.

Las recomendaciones son dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra y botella de agua. Quienes toman medicamentos, hacerlo de acuerdo a la recomendación médica.

Se requiere llevar el comprobante de aplicación de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial.

Loading...