Este viernes inician pruebas de vacuna anticovid en capitalinos

16

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este viernes iniciarán las pruebas de la vacuna china CanSino contra coronavirus en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y tres centros de salud, uno ubicado en Coyoacán y los otros dos en Tlalpan.

En conferencia de prensa, el investigador del Instituto Nacional de Nutrición, Guillermo Miguel Ruíz-Palacios, detalló que los Centros de Salud (José Castro Villagrán,
David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas) fueron seleccionados con base en la tasa de incidencia por Covid-19, ya que en ellos se registran 30% de diagnósticos con el virus.

Indicó que los voluntarios serán reclutados por los propios médicos de los Centros, es decir, las personas que quieran participar en el ensayo serán aquellas que lleven su control de salud en dichos sitios, a ellos se les dará la información correspondiente y se evaluará su ingreso a las pruebas.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no se trata de una vacunación masiva sino que es parte de un ensayo, en particular de la Fase 3 de la vacuna de origen chino.

En tanto, Ruíz-Palacios destacó que la vacuna tiene un 80% de efectividad y que los resultados se conocerán en seis meses y en 12 meses se evaluarán los efectos adversos severos. (FUENTE: Publimetro)

Loading...