COZUMEL, Quintana Roo, 30 de noviembre.— El gobierno municipal que preside José Luis Chacón Méndez a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer que un total de 60 vuelos comerciales se esperan para Cozumel en la semana que compre del 2 al 8 de diciembre de 2024, cuatro más de los que se registraron en el periodo que concluye el domingo 1 de diciembre, mientras que en el ámbito del turismo de cruceros llegarán a la isla un total de 28 trasatlánticos.
Para el presidente municipal, Chacón, el fortalecimiento al turismo es primordial en su administración, toda vez que es un sector fundamental para la economía de nuestra isla al ser un importante generador de empleos y fuente de bienestar en los hogares de los cozumeleños.
En estos ya casi 60 días de gobierno, se ha trabajado sumados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Estado, estrechando lazos de colaboración con embajadas, agencias de viajes, empresas y fortaleciendo nuevos atractivos para impulsar al destino hacia una nueva era de prosperidad.
De acuerdo a la programación de llegadas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, que es operado por la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), el lunes la pista de aterrizaje al norte de la ínsula será utilizada por ocho aviones, mientras que el martes y miércoles tocarán tierra siete aeronaves, respectivamente.
El jueves llegan nuevamente ocho, el viernes serán siete y el sábado, la mejor fecha de la semana, hay 14 aviones que se espera toquen tierra procedentes de destinos nacionales e internacionales. Para el domingo se esperan nueve transportes aéreos trayendo turistas a los hoteles del destino.
Por lo que concierne al programa de arribo de cruceros que emite semanalmente la Administración Portuaria Integral de Quintan Roo (Apiqroo), son un total de 28 llegadas a los tres muelles internacionales que existen en Cozumel, dos al sur y uno en el centro sobre la costa oeste.
El lunes 2 de diciembre se contemplan tres navíos. Para el 3 de diciembre el número de hoteles flotantes sube a siete con lo que se convertirá en el mejor día de la semana. Los días 4 y 5 de serán cinco embarcaciones vacacionales, respectivamente.
El viernes 6 son tres las que harán escala en este destino turístico del norte del estado de Quintana Roo, en tanto que el sábado 7 y domingo 8 de diciembre le corresponden cuatro y un atraque, respectivamente para hacer un total de 28 los que hasta el momento se han comprometido a hacer escala en la perla del Caribe mexicano.
Los comentarios están cerrados.