“Estoy contenta y animada”: Claudia Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a SRE

“Estoy contenta y animada”: Claudia Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a SRE

Claudia Sheinbaum a su salida de Palacio Nacional. Foto de @ClaudiaSheinbaumPardo

Claudia Sheinbaum se dijo “contenta y animada” un día después de que Marcelo Ebrard anunciara que presentará el próximo 12 de junio su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para enfocarse en su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena.

En su tradicional mensaje de buenos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que “vamos muy bien”.

“Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza. ¡Ánimo!”, publicó.

Sheinbaum ha afirmado que no renunciará al Gobierno de la Ciudad de México hasta confirmarse como candidata presidencial.

Asegura que su compromiso está con los habitantes de la capital, si bien dedica sus fines de semana a salir de gira a distintos estados.

Su mensaje se une al del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien apeló a la “serenidad y paciencia” para conocer al candidato por Morena a la Presidencia de México.

En el mismo sentido, Ricardo Monreal apuntó que cuando el Consejo Nacional de Morena decida, todos los aspirantes “haremos lo propio (renunciar a sus cargos) para estar en condiciones de equidad”.

Cuestionado sobre la renuncia de Marcelo Ebrard el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podrían ocurrir más renuncias.

Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.

Además, explicó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, del Partido Verde, también buscan ser aspirantes presidenciales.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Deja una respuesta