PUERTO MORELOS, Q. Roo, 11 de octubre.- La marca Puerto Morelos se posiciona a pasos agigantados en los mercados turísticos del país y el mundo, gracias a la participación en vitrinas de promoción como el recién concluido Cancún Travel Mart 2018, que dejó al destino saldo positivo, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
“Nuestra participación en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales siempre es muy activa, porque somos un destino con características muy particulares en el Caribe mexicano, que tiene una ubicación geográfica estratégica, a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, y con amplia gama de atractivos”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Comentó que Puerto Morelos logró concretar importantes acuerdos en el recién concluido evento turístico de Cancún, segundo en importancia en México, en el que se concretaron más de 30 citas de negocios y entrevistas con medios especializados.
“Hubo mucho interés de tour operadores y mayoristas por nuestro destino, debido a su potencial turístico y a la transformación que vive con renovada infraestructura y la calidad del servicio que aquí se ofrece. Sostuvimos una reunión de trabajo con Amber García, director para México, Colombia y República Dominicana de la Agencia Travel Commerce Network, con la que se programará en 2019 un encuentro con más de 200 agentes de viajes de Estados Unidos para presentar de manera directa la oferta turística del destino”, indicó la primera edil.
Asimismo, dijo que se llevó a cabo un encuentro con el director general de Hostech, Andrés Heredia, para presentar a los pequeños hoteles del centro una alternativa para mejorar sus ocupaciones a través de un sistema de posicionamiento en las principales plataformas y agencias de viajes en línea.
Laura Fernández dijo que su administración seguirá generando sinergia con los gobiernos del Estado y Federal para hacer alianzas estratégicas a fin de obtener más recursos para la promoción turística del destino.
“Reforzamos la relación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para seguir posicionando a Puerto Morelos en los mercados mundiales. Agradezco al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, por la invitación que nuevamente nos hizo a participar en esta importante vitrina”, señaló.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, quien estuvo acompañado en el stand de Puerto Morelos por la Señorita Quintana Roo, Tayde Rojas, comentó que la cadena Telemundo quedó maravillada con los atractivos que ofrece este Pueblo con Encanto, por lo que podrían hacer grabaciones en el destino en fechas próximas. “Ese tipo de difusión nos ayuda mucho para llegar a más hogares en el mundo”, refirió el funcionario municipal.
“Las estrategias de promoción de nuestra Presidenta Municipal nos han dado muy buenos resultados, porque estamos presentes en las principales ferias turísticas del mundo y en lugares estratégicos que nos significa captar más turismo, como el que nuestra imagen esté en aeropuertos de diversas ciudades, el Time Square de Nueva York o revistas especializadas”, refirió.
Anualmente más de 750 mil turistas visitan Puerto Morelos, con una derrama económica superior a los 710 millones de dólares. La oferta hotelera es de más de siete mil habitaciones.
Los comentarios están cerrados.