PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal operativo de Protección Civil evacuaron una cuartería en la colonia Luis Donaldo Colosio, en los últimos minutos del domingo.
Esto, tras un reporte del C5 sobre una fuga de gas LP, de manera tal que los Elementos operativos se presentaron para cerrar la válvula y cortar la energía eléctrica para evitar otra emergencia.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, ni heridas, pero al ocurrir en plena noche, generó pánico no sólo entre los habitantes de la cuartería, también entre los vecinos.
Y es que, por la hora en que se registró el percance, muchos descansaban ya y al escuchar las sirenas, temían lo peor, por lo que se despertaron para ver a los cuerpos de emergencia en acción.
Los bomberos, al darse el reporte, lo primero que hicieron fue despertar a la gente de estos cuartos que no se daban cuenta del riesgo, no sólo de la explosión, sino de respirar este gas.
Por ello, una vez que salieron las familias de dicha cuartería, se pudo cerrar la llave y cortar la energía para verificar las instalaciones y descartar riesgos.
En tanto, de las casas vecinas, todas de la calle 68 entre las avenidas 10 y 15, comenzaron a salir para ver el trabajo de los traga humo y del personal operativo de Protección Civil.
Tras casi una hora de revisar la propiedad, lo que dio tiempo a que el gas se espabilara, se pudo confirmar que ya no había riesgos y las familias de la cuartería pudieron volver a sus actividades, aunque ya no fue fácil conciliar el sueño después de lo vivido.
Lo mismo, los vecinos de la calle, quienes al ver que los cuerpos de emergencia se retiraban, volvían a sus hogares para tratar de descansar.
Los comentarios están cerrados.