“EVITEN TRAGEDIAS” || Alertan por presencia de cocodrilos en marina de Puerto Aventuras

43

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Residentes de la marina de Puerto Aventuras, alertan por la presencia de al menos un cocodrilo en los canales de navegación de este exclusivo complejo ubicado al sur del municipio.

Por ello, para evitar tragedias como la ocurrida este fin de semana en una laguna de Tamaulipas, recomiendan a la gente no meterse a nadar en esta zona, ni en los cenote denominados “Media Luna” y “Chakalal”, que se encuentran en el Plano 4, es decir la zona en desarrollo que colinda con el hotel Barceló.

En redes sociales, cabe mencionar, se viralizó un video tomado por unos turistas que captaron el momento en que un hombre es atacado por un cocodrilo cuando nadaba en una laguna localizada en el estado de Tamaulipas y perdiendo la vida.

Por ello, la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, pidió a los residentes tomar precauciones y, al mismo tiempo, respetar a estos animales y otras especies que hay en la zona toda vez que es su hábitat natural.

Apenas en junio pasado un cocodrilo fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras el reporte de que se “hospedaba” en la fuente de un hotel ubicado en Xcalacoco y que, al final fue liberado en la zona de mangles de Puerto Morelos.

Este tipo de fauna silvestre suele desplazarse en busca de comida porque con el crecimiento de la mancha urbana cada vez les resulta más complicado encontrarla en sus áreas.

Loading...