Excede Tabasco 36.7% De Muertes Por COVID-19

6

TABASCO, 27 de octubre.- Tabasco ha registrado este año un exceso de mortalidad del 36.7 por ciento, apenas una décima de puntos porcentual menos que a nivel nacional, que es de 36.8 por ciento.

De acuerdo con el “Boletín es­tadístico sobre exceso de morta­lidad por todas las causas duran­te la emergencia por Covid-19”, elaborado por la Secretaría de Sa­lud federal, en Tabasco se han re­gistrado 14 mil 124 observado de­funciones, tres mil 791 más de las esperadas, que eran 10 mil 333.

Hasta ayer lunes 26 de octu­bre, sólo por Coronavirus se han registrados dos mil 928 decesos, por lo que el exceso de la morta­lidad dibuja una idea del impacto real de la pandemia en Tabasco.

El documento señala que el aumento de la mortalidad empe­zó en la semana 17, cuando el esta­do, al igual que el país, entró en la Fase 3 de la pandemia, y registró su pico más alto en la semana 28, en el mes de julio.

En ese mes sólo de Covid-19 se registraron 935 fallecimien­tos, sumados a las ejecuciones por la delincuencia organizada, a los accidentes de vehículos, así como las asociadas a otras en­fermedades, como cáncer y ata­ques cardiacos.

Cabe señalar que Tabasco se ubicó en el grupo de entidades federativas con un porcentaje de exceso de mortalidad por todas las causas menor al 25% en las dos últimas semanas, en donde además están los estados de Cam­peche, Durango, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa. (FUENTE: Tabasco Hoy)

Loading...