CAMPECHE, 27 de septiembre de 2025.- César Álvarez Villalpando, padre del cantante Julión Álvarez, fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Carmen, Campeche, junto con tres personas más, tras un operativo en la carretera federal Escárcega-Villahermosa. La detención se dio cuando la camioneta en la que viajaban fue reportada como robada y en su interior se hallaron armas de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el vehículo se encontraron seis armas, cartuchos y cargadores. Aunque el conductor contaba con permiso de portación para una pistola, otro de los ocupantes llevaba un arma sin autorización. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Actualmente, los cuatro permanecen bajo custodia federal en la subdelegación de la FGR en Escárcega, en espera de que se determine su responsabilidad.
Cabe recordar que Julión Álvarez ha tenido antecedentes legales en México y Estados Unidos; en 2017 fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos vínculos con el crimen organizado, situación que lo llevó a perder su visa y contratos comerciales.

Los comentarios están cerrados.