Exhorta Croc a empresas a que los trabajadores participen en elecciones

0 8

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 16 de marzo.-Es una obligación de ley que las empresas otorguen las facilidades para que sus trabajadores cumplan con su derecho a efectuar su voto el próximo 5 de junio, así como para que participen como funcionarios de casilla, con goce de sueldo, determinó, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Croc.

El líder sindical subrayó que este tema no tiene discusión, sin embargo, el órgano sindical abonará a la conciliación, ya que principalmente se debe defender el servicio al turista, pero sin restar méritos a la cita democrática.

En este contexto aseguró que los trabajadores que se vean amenazados o condicionados para participar en las próximas elecciones como ciudadanos, pueden realizar las denuncias correspondientes en las instancias obreras o dependencias del trabajo.

Finalmente en el ámbito político, aseguró que como priista se encuentra listo y con licencia vigente, para en caso de ser convocado por su partido, poder participar para contender por un espacio de elección popular, en este punto su interés lo inclinó a la presidencia municipal de Solidaridad.

 

Loading...