Exhorta Cruz Roja a respetar las llamadas de emergencia en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo 8 de noviembre.— Un sinfín de llamadas telefónicas por supuestas emergencias que resultan ser bromas, ponen en riesgo a quien de verdad requiere auxilio, y generan gastos de hasta mil 600 pesos que la Cruz Roja destina a los llamados de auxilio, ente combustible, material de emergencia, desgaste de ambulancias y mas cosas, informó el Coordinador de la benemérita institución en Chetumal, David Ignacio Rosado Falcon

El paramédico hizo un llamado a la población para que se abstengan de hacer llamadas de broma, y utilicen los números de emergencia con responsabilidad, debido a que en ocasiones atender a una supuesta emergencia, dejaron en espera a alguien que si lo requiere.

“Recuerden que todos estamos propensos a necesitar de una ambulancia, hasta el que hace una llamada de falsa alarma, un familiar directo puede estar sufriendo en ese momento un problema de salud y por hacer esa llamada falsa, no se acude”, concluyó.

Las falsas emergencias salen caras a la institución, pues además del desgaste de recursos materiales distrae al equipo medico de una verdadera situación de riesgo.

“Nos va generando un gasto fuerte y una perdida por que salimos a una emergencia y no es nada efectivo, nosotros tenemos que regresar, y ya hay desgaste de muchas cosas, consumo de combustible, llantas. A nosotros salir a un servicio de emergencia nos sale como mil 600 pesos”, comentó.

Por último, explicó que a pesar de que las instalaciones de la Cruz Roja ofrecen una variedad de servicios de emergencia, para Rosado Falcon los recursos que se recuperan son insuficientes, esto debido que en ocasiones son solicitados para hacer algún traslado privado, así como consultas, aplicación de inyecciones entre otros más, aparte de los de emergencia que son totalmente gratuitos.

Los comentarios están cerrados.