PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de octubre de 2024. – El sector empresarial de Playa del Carmen solicitó a la autoridad municipal el reacomodo y organización de espacios públicos de establecimientos y negocios ambulantes de la Quinta Avenida que nuevamente se han apoderado de áreas diversas.
Juan Carlos Hernández, ex presidente de la Canirac en la Riviera Maya y coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio de Solidaridad, dijo que en días pasados, la presidenta municipal Estefanía Mercado realizó un recorrido por la Quinta Avenida, donde pudieron constatar la serie de necesidades que existen en temas de imagen, movilidad, seguridad, recolección de basura y regulación del comercio ambulante.
“En los últimos dos meses, antes de terminar la anterior administración, se dio entrada al comercio ambulante y se volvieron a posicionar puestos y negocios que nos vuelven a ensuciar la imagen de la Quinta Avenida; que impiden que el turista pueda caminar con libertad, además que en las calles aledañas también generan conflictos en la movilidad para cuerpos de emergencia y seguridad, incluso para proveedores de negocios”, señaló el empresario.
Dijo que ante esta situación, y con la disposición de la nueva autoridad municipal, se le exhorta a regularizar el tema e incluso, señaló que es necesario se apliquen acciones que, por supuesto, tendrán el respaldo del sector empresarial.
El empresario gastronómico agregó también que es importante que el Ayuntamiento de Solidaridad tenga acercamiento y trabaje en equipo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender el tema de los apagones y variaciones de corriente que afectan al sector restaurantero, hotelero y en general a los prestadores de servicios turísticos y las líneas energizadas expuestas que son un peligro mayúsculo para todas las personas.
Juan Carlos Hernández consideró también de suma importancia el tema de la atención a los lotes baldíos que existen en la zona y la recolección de basura en horarios que no afecten la movilidad e imagen de la Quinta Avenida.
Por último, reiteró el respaldo del sector empresarial hacia la administración municipal, para poder mejorar de forma conjunta esta icónica zona de Playa del Carmen.
Los comentarios están cerrados.