Exhorta STPS a denunciar contratación de trabajadores extranjeros

0 7

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de marzo.- A pesar de las constantes quejas que ha habido por la contratación de mano de obra extranjera, en todo el 2015 no se presentó una sola denuncia ante las autoridades.

En este sentido, Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS), hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien si en su centro laboral hay personas extranjeras.

“Debe haber una presentación formal de querellas en esta delegación, querellas que no tenemos al día de hoy, ni en la Procuraduría Federal del Trabajo, para que actuemos en contra”, comentó.

Como se recordará, el delegado del Trabajo de la CTM, Marco Navarrete, denunció anteriormente que existe mucho extranjero laborando en la zona restaurantera de la Quinta avenida, en detrimento de la mano de obra nacional y sin que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

En este sentido, el entrevistado reiteró que si no hay quejas formales, no se puede proceder contra ninguna empresa.

“Ha habido muchos comentario, pero vuelvo a hacer el llamado, podemos proceder tras haber puesto la demanda o queja; en ese sentido, en 2015 no hubo quejas sólo bastantes comentarios y esperemos que este año si lleguen trabajadores a interponer la demanda”, indicó.

Recordó que la ley menciona que si no hubiera persona técnica en el oficio o arte, es cuando pueden contratar al extranjero, pero por tiempo determinado.

No obstante, las denuncias hechas por la CTM son en el sentido de que los restaurantes contratan a personas para labores de meseros y cantineros, oficios que los nacionales pueden hacer sin problema alguno.

Loading...