PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de septiembre.- Para que la clase trabajadora no resienta tanto la caída del peso frente al dólar, los organismos sindicales como la CROC negocian con los hoteles el pago de mejores prestaciones y bonos.
Y es que, de acuerdo con Uri Carmona Islas, comisionado del organismo en Solidaridad, “los empresarios se ven beneficiados porque venden en dólares y partiendo de ese punto le tiene que tocar a la gente también, por los incrementos que hay, y no sólo por eso sino por las ganancias que genera”.
“Es una realidad, la moneda americana se mueve con mucha regularidad en la zona, es natural por el tema de la propina de mano del huésped y hay un beneficio ahí, pero hay una contraparte hay que decirlo, en función de la fluctuación del dólar”, expuso en entrevista.
Pero, debido a que el ajuste salarial se hace una vez al año, mientras que los cuarenta productos de la canasta básica sufren entre tres y cuatro ajustes en los doce meses, al final genera este desfase que afecta al bolsillo de los trabajadores.
Por lo anterior, Carmona Islas insistió que “lo de nosotros es ver que haya conciencia por parte de los empresarios para que tomen en cuenta esta situación”.
“Partiendo de ese punto, queremos llamar la atención de los empresarios para que se tome en cuenta en la próxima revisión salarial”, finalizó, “los incrementos no los pedimos de forma arbitraria, sino de forma fundamentada como el tema del dólar”.
Los comentarios están cerrados.