Exhortan a la ciudadania a denunciar vandalismo en parques y jardines públicos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de abril,.Los juegos infantiles de varios parques fueron retirados luego de ser víctimas de actos vandálicos. Noel Crespo Vázquez, director general de Servicios Públicos, sostuvo que dadas las condiciones en que quedaron varios de éstos, se volvieron inseguros para los menores ya que podrían accidentarse. “Tenemos un problema de vandalismo, donde deterioran los parques que son para la ciudadanía”, comentó, “los mismos vecinos deben denunciar quiénes son, porque no podemos tener vigilantes 24 horas, los vecinos deben ayudar”.
Y es que, aseguró, los vecinos saben quiénes son los que hacen estos actos vandálicos pero al parecer los protegen. “Se hizo una reunión para evaluar los daños y se requerirá un presupuesto para reparar o cambiar los juegos”, destacó, “vamos a empezar en la zona centro, luego en las colonias y fraccionamientos”. Entre los más afectados destacan los parques “Leona Vicario” en el centro de la ciudad; y el “Lázaro Cárdenas del Río” en la colonia Luis Donaldo Colosio donde por el mal estado de los juegos, tuvieron que ser retirados.
“Los tuvimos que retirar porque podían causar un accidente a un niño”, refirió, “se van a reparar en los siguientes días, cuando se tenga un presupuesto, pero sí se va requerir una buena inversión”. Por lo anterior, Crespo Vázquez insistió en que la gente debe apoyar y denunciar cuando vean a alguien dañarlas estructuras.
“Que nos ayuden a conservar sus espacios, son para ellos”, concluyó.

Loading...