Exhortan a Solidaridad aplique estímulos especiales a contribuyentes afectados por obras en la zona turística

39

CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de diciembre. –  Con el voto de la mayoría de los diputados del XVI Legislatura a favor se aprobó el exhorto que presentó la diputada María Cristina Torres al municipio de Solidaridad para que se implemente un programa especial de estímulos y condonaciones en la renovación de las diversas licencias, permisos, anuencias y autorizaciones municipales para todos los contribuyentes que estén domiciliados las zonas de obras de remodelación de la Zona Turística.

En un punto de acuerdo la congresista local expuso ante el pleno del Congreso del estado de Quintana Roo  que ante las afectaciones provocadas por la pandemia a causa de Covid-19 y los retrasos en las obras de remodelación de la se ha solicitado un programa de estímulos a los contribuyentes que estén domiciliados el cuadro que comprende la 5ta y 10a avenidas entre calles diagonal aeropuerto, 19 sur bis a la calle 16 sur, así como la llamada parte baja de la Avenida Juárez, de la ciudad de Playa del Carmen.

Cristina Torres indico que “hoy con la pandemia del COVID-19, es necesario que las áreas productivas y generadoras de empleos estén listas de cara a la denominada temporada alta, para que todas las actividades generadoras de ingresos puedan funcionar con las normas de higiene y sanidad indispensables de cara a la promoción internacional, porque nos corresponde vender confianza, certeza y un destino seguro a nuestros visitantes nacionales y extranjeros”

“No obstante ello, es evidente que los múltiples retrasos en las obras de la 5ta y décima avenidas así como zonas circunvecinas, indican que las obras no estarán listas antes del inicio de la temporada alta y prueba de ello es el haber otorgado una prórroga más para que las obras concluyan hasta el 23 de diciembre”, agregó.

En tal virtud se debe apoyar a las empresas asegurando dentro de lo posible una recuperación más rápida, firme, fuerte y constante. Es momento de atender con estímulos fiscales a toda la actividad comercial que se ha visto afectada en el municipio de Solidaridad.

En los tramites que se solicita los estímulos fiscales son en los rubros siguientes: 1. Permisos y licencias 2. Servicios de recolección de basura 3. Sitio exclusivo metro lineal 4. Derecho de saneamiento 5. Anuencias 

Por ultimo menciono que lo anterior tomando en consideración el perjuicio económico que se ha causado a la zona no solo por el COVID-19 sino por el retraso de las obras mencionadas, considerando indispensable hacer un atento llamado a la autoridad municipal en forma de exhorto para que sean tomadas las medidas necesarias. 

Loading...