Exhortan extremar precauciones para evitar contagio de influenza

0 8

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 17 de julio.- Ventilar las habitaciones, lavarse las manos constantemente con gel alcoholado o agua y evitar saludar de beso son algunas de las recomendaciones para evitar el contagio de la influenza AH1N1 indicó  el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados.

El médico recomendó que en caso de presentar síntomas extremos de resfriado asistir al doctor para su atención médica además de evitar auto medicarse para evitar complicaciones.

“La enfermedad de la influenza es como un resfriado común, se parecen mucho, se asemejan demasiado, la única diferencia es que los síntomas son más graves acompañados de fiebres muy altas y su sintomatología respiratoria es bastante exacerbada, es por eso que es muy importante que acudan al médico al menor síntoma respiratorio”, explicó el médico.

“La enfermedad se trasmite por el simple hecho de hablar, toser, estornudar y con el contacto, debemos de ampliar la medidas preventivas en casa, en el trabajo y las zonas que más se frecuentan”, continuó.

Por lo que añadió “debemos de usar gel alcoholado, lavarnos las manos, tratar de estornudar en el ángulo interno del brazo, o usar pañuelos de papel desechables, utilizar aerosoles antivirales, ventilar las habitaciones que entre mucho aire para salga el virus entre otras medidas de prevención”.

El director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados explicó que en el nosocomio a su cargo se atiende un caso importado del estado de Yucatán de influenza AH1N1 por lo que recomendó extremar precauciones.

 

Loading...