JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 01 de octubre. – Reitera la Dirección Municipal de Bomberos que todas las empresas con licencia de funcionamiento deben contar con su Programa Interno de Protección Civil, a fin de identificar y atender con efectividad eventuales situaciones de riesgo.
El director de la corporación, Germán Pineda Castillo, subrayó que la normatividad obliga a los negocios a establecer protocolos que incluyan simulacros y procedimientos de respuesta para emergencias.
Por ley, toda empresa debe contar con protocolos para identificar y hacer frente a eventuales emergencias, manifestó el funcionario, quien acotó que los simulacros forman parte de las actividades que permiten gestionar y enfrentar las emergencias con mayor asertividad.
“Toda empresa privada que tenga una licencia de funcionamiento y de acuerdo y con base a la Ley de Protección Civil, debe contar con sus Programas Internos de Protección Civil, esto es por ley. ¿Qué integra ese documento? Es todo esto: los simulacros, lo que vienen siendo todos los procesos que se van a llevar en caso de que se dé una situación”, señaló.
Pineda Castillo puntualizó que estas disposiciones buscan reducir riesgos previamente identificados y preparar a las organizaciones para responder de manera efectiva en caso de emergencia.
Recordó que recientemente una gasolinera local realizó un simulacro para atender a una persona lesionada por explosión, ejercicio que fue reconocido por la dependencia como ejemplo de prevención y cumplimiento de la normatividad.

Los comentarios están cerrados.