PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de octubre. – El gobierno de Solidaridad ha mantenido reuniones con empresas como Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retomar los trabajos de reparación en la vía pública. Esto, debido a las zanjas y perforaciones en banquetes y calles de la ciudad que han quedado inconclusas, como es el caso de la avenida CTM a la altura de Public Market y la lateral de la carretera federal 307.
Doris Aké Sierra, secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, informó que, durante la revisión de algunos permisos otorgados a estas empresas, se constató que varios tienen vigencia hasta noviembre y otros hasta diciembre. Por lo tanto, las empresas están obligadas a reparar los daños ocasionados en la vía pública. La funcionaria reconoce que en muchos casos las reparaciones realizadas no han sido adecuadas, y que la situación se agrava con las lluvias, afectando tanto a transeúntes como a automovilistas.
En la entrevista, Aké Sierra subrayó que se supervisará de cerca el tipo de reparaciones que realizan estas empresas. Afirmó que no se tolerará que los trabajos queden sin pavimento por períodos prolongados o que se utilicen materiales de baja calidad, lo que podría dejar bordes irregulares en las reparaciones. “Seremos muy estrictos con dichas reparaciones”, puntualizó la funcionaria.
Los comentarios están cerrados.