Exigen a hoteleros de Holbox contar con refugios para turistas en caso de huracán 

38

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 12 de mayo. –  El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Armando Can Rodríguez, informó que hoteleros de la isla de Holbox deberán contar con refugios alternos para resguardar a sus huéspedes para que, en caso de algún huracán, los protejan, pero, sobre todo, no los abandonen en medio de la contingencia, como ha sucedido en años pasados.

El funcionario dijo que ya trabajan en este proyecto, para que los hoteles cuenten con refugios alternos, para trasladar a sus huéspedes, ya que siempre quedan a disposición de las autoridades de Protección Civil y son enviados a los refugios anticiclónicos disponibles para la sociedad civil.

“El problema es que no tenemos un control del turismo que está en la isla de Holbox ya que, al ser una comunidad flotante, no llevamos el registro.

“Para ello es necesario que los hoteleros cuenten con refugios alternos para trasladar a sus huéspedes y se hagan cargo durante toda la contingencia”, sostuvo.

Finalmente, dijo que desde ahora trabajan en el proyecto para que los hoteleros cuenten con sus propios refugios y “tal vez en este año no se logre, pero para el próximo este proyecto ya debe estar más consolidado, para el beneficio de los propios turistas”, puntualizó.

Loading...