DG PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de julio.- En Solidaridad activistas se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que las mujeres detenidas por incendiar al perrito “Valentín” en la zona irregular de “Las Torres” sean juzgadas en prisión.
Las animalistas dejaron claro que urge endurecer las penas por el maltrato animal en Quintana Roo, por lo que hicieron un llamado a los diputados del Congreso de Quintana Roo para endurecer las penas, pues la violencia hacia los animales ha incrementado, como parte de la descomposición social que impera en México.
“Los animales necesitan ser escuchados y este caso en específico de estas dos mujeres en Solidaridad, Playa del Carmen, deben ser juzgadas de acuerdo al delito. Nosotros somos respetuosas de la ley, pero pedimos que enfrenten el proceso en prisión”, indicó.
Y destacaron, “necesitamos que puedan legislar a favor de estos seres que no tienen voz, nosotros hemos iniciado una serie de actividades en defensa no solo de los perros y gatos, de toda la fauna… Tenemos conocimiento de que la descomposición social, la violencia social nace desde el maltrato animal”.
Las activistas añadieron que continuarán con actividades en defensa no solo de los perros y gatos, sino de toda la fauna, pues cada vez hay más casos maltratados, y violentados, en azoteas, talleres mecánicos, patios, calles en todo el territorio mexicano, ante la inconciencia e irresponsabilidad de las personas.
“Valentín no es uno, son muchos “Valentines” en todo el país”, reprocharon.
Los comentarios están cerrados.