Exigen campesinos de Kankabchén solución a fallas eléctricas de CFE y advierten medidas drásticas

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 09 de septiembre. – Ejidatarios de la comunidad de Kankabchén manifestaron su hartazgo ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que aseguran les generan pérdidas económicas en equipos, insumos y alimentos. Los campesinos advirtieron que, de no atenderse sus reclamos, se verán obligados a tomar medidas drásticas.

Felipe Cauich Can, presidente del comisariado ejidal, señaló que la paraestatal no ha brindado el mantenimiento necesario a los equipos y la población se encuentra cada vez más inconforme.

“No han dado ni mantenimiento a todos estos equipos, la comunidad ya está muy enojada. Intentamos hablar con el encargado de las oficinas de la CFE, pero se nos negó la atención. Si no nos dan una solución como debe de ser, la comunidad va a tomar decisiones más drásticas”, advirtió.

El comisariado recordó que en fechas recientes una comisión de campesinos acudió a las oficinas locales de la empresa para intentar entablar un diálogo, sin embargo, el encargado no los recibió y pospuso la atención. Esta falta de respuesta dijo, incrementa la inconformidad de los afectados.

Aunque aún no se ha definido la estrategia a seguir, Cauich anticipó que, si la situación persiste, lo más lógico será impedir que el personal de la CFE ingrese a la comunidad a repartir recibos o a realizar cortes de servicio.

Los comentarios están cerrados.