Exigen ciudadanos que se lleve a cabo consulta popular contra Aguakan

56

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de abril. –  Un grupo de personas que se ostentaron como representantes de la ciudadanía ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) protestó afuera del Consejo Municipal de este organismo para exigir que se lleve a cabo la consulta popular sobre la concesión otorgada a la empresa Aguakan.

“Hoy se comprobó que el Gobierno del Estado desprecia la democracia participativa y que no quiere escuchar la opinión de los ciudadanos de Quintana Roo, la resolución de la Secretaría de Finanzas sirve al interés privado de una minoría y atropella el derecho a la democracia de la mayoría”, expresó Rosario Abán, representante ciudadana de Benito Juárez ante el IEQROO.

Lamentaron la justificación que dieron las autoridades estatales para no liberar los recursos que solicitó el Ieqroo para la impresión de las boletas correspondientes.

Recordó que fueron más de 51 mil las firmas que se recolectaron a favor de la consulta popular en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, donde opera Aguakan, por lo tanto, iniciarán acciones legales.

“Invitamos a la autoridad electoral a cumplir con el mandato popular de la ciudadanía, no es justo que se le niegue al pueblo la oportunidad de participar en las decisiones que afectan sus derechos como sociedad”, concluyó.

Loading...