Exigen Colonos de Puerto Aventuras que se cumpla con medidas sanitarias

98

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de enero. –  La Asociación de Colonos de Puerto Aventuras presentó una queja ante la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de obligar a los responsables de la caseta de acceso al complejo, la asociación Covenant, a cumplir con las medidas sanitarias de manera completa.

Y es que, el pasado 15 de enero, Covenant presentó las “Medidas anti Covid en la entrada principal” y la “Reorganización Vehicular en la entrada principal”, mediante las cuales se impulsan acciones para ingresar a este lugar ubicado al sur del municipio.

Sin embargo, las medidas no se hacen cumplir para todos pues algunos residentes y visitantes que cuentan con “pasaporte” no les toman la temperatura.

Los Colonos, pidieron que las medidas se apliquen de manera pareja a todos aquéllos que ingresen al complejo, pero fueron ignorados.

El pasado 22 de enero los Colonos presentaron una propuesta de acceso y control, basados en el requerimiento de realizar pruebas de temperatura.

En este sentido, recomendaron utilizar el carril 1 para dar acceso exclusivo a los residentes que tengan pasaporte,

tomando la temperatura de cada uno de ellos sin distinción alguna.  Habilitar el carril 2 para dar acceso exclusivo a los residentes que cuenten con tarjeta de residente de la Asociación de Colonos, y de igual modo tomándole la

temperatura a cada uno de ellos. Utilizar el carril 3 para el acceso de trabajadores con pasaporte tomándoles de

igual modo la temperatura. Y, seguir utilizando los carriles 4 y 5 para el acceso de visitantes y proveedores tomándoles la temperatura.

Todo esto, con el objetivo de evitar demoras, largas filas y obstrucciones en la Carretera Federal por la concentración de vehículos que buscan ingresar.

Pero, al ignorar Covenant la propuesta los Colonos acudieron a la Cofepris solicitando un operativo de verificación a fin de obligarlos a cumplir con las medidas de toma de temperatura a todo aquél que ingrese al complejo residencial y turístico.

Loading...