PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de agosto. – El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), solicitó al Gobierno del Estado y a las fuerzas del orden, realizar operativos de desalojo de ambulantes en la Quinta Avenida y zona turística de Playa del Carmen como lo han hecho en las playas de Cancún.
En tono enérgico, rechazaron la reubicación de 34 expendios informales a la calle 38, y pidieron al gobierno de Laura Beristain que respete y aplique el reglamento de la Quinta Avenida, que establece perfiles como madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad, para tener permisos de venta en esa vialidad.
Lenín Amaro del CCERM, puntualizó que el comercio informal no cumple con estos requisitos. Y añadió que ya Lili Campos, la presidente municipal electa tiene conocimiento de esta problemática.
Toni Chávez, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, puntualizó que se afecta “a los que pagamos impuestos. Ellos (los ambulantes), se roban la energía y causan daños a la corriente eléctrica y con ello, afectaciones a los aparatos de cada negocio. La Quinta Avenida no es un mercadillo”, acusó.
Por su parte, Francisco Pavón de la AMPI, pidió al Ayuntamiento que si en realidad quiere ayudar al comercio informal, “que reubique a los vendedores en un predio que sea de su propiedad”, sugirió.
Los comentarios están cerrados.