PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de junio. – Este lunes varias mujeres se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villamar ll para exigir que corran al doctor Othón Aranda Puebla, debido a que se han presentado 30 diferentes casos en donde presuntamente ha ejercido violencia obstétrica, negligencia médica, falsificación de resultados de estudios médicos, inventar enfermedades y provocó el aborto a una mujer.
Lo anterior, en un consultorio ubicado en la colonia Colosio donde las pacientes afectadas denunciaron que inventaba enfermedades para cobrar un precio más alto y en algunas ocasiones sugiriéndoles el retirar un ovario, y al final ni realizaba la cirugía sin que ellas se dieran cuenta. Esto al percatarse después de ir con otro ginecólogo y anunciarles que tenían los dos ovarios.
Tania Ramírez, representante del colectivo feminista “Siempre Unidas”, explicó que el doctor presuntamente entregaba los resultados con el nombre de otra paciente, a lo que el señalaba que sólo estaba mal el nombre, por lo que lo tachaba y ponía el nombre a mano de la persona a la que atendía con el supuesto diagnóstico.
Señaló que ya existen dos denuncias formales, una por la muerte de un recién nacido de 34 semanas y otra por el aborto involuntario de una joven de 19 años, la cual afirma que el doctor en cuestión era el presunto padre
Los comentarios están cerrados.