EXIGEN PAGO DE SU CANASTA || Amenazan elementos de la policía Quintana Roo con paro de labores

33

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio. –  La inconformidad al interior de la Policía Quintana Roo vuelve a agudizarse y es latente la posibilidad de protestas y paro de labores.

El incumplimiento en el pago de “la canasta”, que asciende a 400 pesos, es la causa, sumada a la falta de viáticos para agentes destacamentados en Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez.

Anteriormente el pago de “la canasta” era en efectivo. Por determinación del Área Administrativa se cambió a depósito en tarjeta, pero no ocurrió.

Referente a los viáticos, a cada elemento se le aportaban tres mil 900 pesos por mes. Son aproximadamente 300 agentes en las citadas bases.

Por mes la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) debe liberar un millón 170 mil pesos.

Desde abril pasado se dejaron de depositar los viáticos.La inconformidad es generalizada entre los agentes de la Policía Quintana Roo.

Por temor a represalias omiten señalamientos abiertamente. Aunque las familias han evidenciado tal irregularidad. Porque si bien para algunos o muchos 400 pesos no son nada, para una familia de elementos preventivos es lo que permite subsistir hasta tres días.

Además, el anuncio de que no habrá pago de viáticos de meses anteriores genera mayor inconformidad.Es latente la posibilidad de protestas.

Loading...