Exigen pronunciamiento de partidos y diputados por la reelección de hasta por 12 años

CHETUMAL, Quintana Roo. 21 de septiembre.- El Presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo, doctor Manuel Aguilar, hizo un enérgico llamado para que la JUGOCOPO, las diferentes fracciones parlamentarias y cada una de las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, se pronuncien tanto en lo colectivo como en lo individual para conocer su postura sobre la iniciativa que les permitiría reelegirse hasta por 12 años.

Asociaciones civiles, agrupaciones empresariales y un gran sector de la sociedad se han unido en rechazo a esta propuesta, pero hasta el momento el Congreso de Quintana Roo y ni un solo diputado se ha manifestado a favor o en contra de aprobar la iniciativa.

Si quieren recuperar la confianza ciudadana tiene que haber un pronunciamiento claro y contundente acerca de este tema, de cada bancada y de cada diputada y diputado en lo individual, dijo el político y activista quintanarroense.

Ya existe un costo político al promover esta iniciativa, pero este seguirá aumentando y puede ser mucho mayor si se deja pasar más tiempo sin que haya un pronunciamiento, concluyó.