CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre – El gobierno municipal emprendió acciones emergentes para atender a vecinos de un fraccionamiento de Cancún que amagaron con bloquear avenidas molestos por la falta de atención a añejas demandas.
La mañana de este lunes, vecinos de la colonia no municipalizada Santa Cecilia, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la que exigieron la pavimentación de su calle principal y mejoras a las aledañas.
Alrededor de 80 personas entre mujeres y hombres de todas las edades, bloquearon el acceso principal de la colonia Santa Cecilia, frente a lo que antes era Plaza 21, la zona de tolerancia de Cancún.
Los inconformes exigían la regularización de sus viviendas, con el compromiso de llegar a un acuerdo para pagar lo justo por los terrenos.
Además, piden la pavimentación de sus calles, o por lo menos, la pavimentación de la calle principal, pues sus condiciones son deplorables.
Un grupo de policías antimotines se desplegó en la zona para “encapsularlos” y evitar que llegaran a la avenida José López Portillo para bloquearla.
El secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, acudió al lugar y dialogó con los manifestantes, señalando que apoyarán con el mantenimiento de las calles, recordando que hay un programa para la regularización de las tierras.
Alrededor de las 08:00 de la mañana de este lunes, los habitantes se aglomeraron en el entronque con la Avenida José López Portillo, con pancartas para manifestarse y la circulación de la citada avenida se mantuvo fluida, toda vez que personal de Protección Civil, Tránsito, Proximidad Social, y dirección de Gobierno Municipal, estuvieron presentes.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, a través del director de Servicios Públicos, Antonio Chambé, se dispuso recursos materiales y equipo pesado para atender la rehabilitación del camino de acceso de la colonia con dos góndolas de 30 metros cúbicos para cementantes, y así nivelar las partes bajas de la calle de terracería para evitar encharcamientos, baches y lodazal en temporada de lluvias.
También, llegó al sitio una retroexcavadora con pico para abrir canales de agua; dos volquetes de 14 metros con material de relleno para nivelación de calle; por lo que se trabajará aproximadamente tres días en dicha rehabilitación, lo cual fue acordado entre las autoridades municipales y los vecinos del lugar.
Los comentarios están cerrados.