CANCÚN, Quintana Roo, 14 de julio.— Una vez más se pone a prueba el conocimiento y liderazgo de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), a través del UT Fest, evento que reunió a 15 micro, pequeñas y medianas empresas, tanto locales como de los propios alumnos de la institución. Organizado por los estudiantes de tercer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, el UT Fest, tuvo como objetivo poner en práctica el aprendizaje de los alumnos, en materia de organización de eventos y emprendimiento.
Durante la inauguración del evento, en representación del rector Javier Villanueva Marrufo, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, de la institución, Elena Múgica Silva, recalcó que este proyecto pone a prueba los conocimientos y habilidades de los alumnos en el desarrollo y organización de eventos comerciales y de emprendimiento.
—El UT Fest se apega al modelo de preparación académica que oferta la universidad, que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico —señaló—. Es parte de la actividad académica, la práctica constante en cada carrera para fortalecer el emprendimiento y la competitividad de los estudiantes, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.
La académica detalló que como parte de las actividades de la asignatura Comunicación Integral de Mercadotecnia, los estudiantes de tercer cuatrimestre de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, se encargaron de la logística, del contacto con los participantes e invitados y de la organización de las actividades complementarias del evento.
Precisó que participaron en el evento un total de 15 empresas, mismas que exhibieron sus productos y servicios.
De la UT Cancún participaron empresas de la división de Turismo en el área de Terapia Física, que ofrecieron servicio de masajes, así como de una de las ocho agencias de viajes que participaron en el Travel Mart 2016, celebrado el pasado 30 de junio.
Asimismo, estudiantes de Gastronomía de la UT Cancún se sumaron para ofrecer antojitos, mientras alumnos del área Económico-Administrativa, comercializaron portarretratos. Las empresas externas por su parte, ofertaron alimentos preparados, productos naturistas, entre otros.
Por su parte, la directora de la división Económico-Administrativa, Lucila Pulido, manifestó que la iniciativa de esta actividad surge como estrategia para beneficiar a los estudiantes en su desarrollo profesional, ya que la organización de eventos es parte de los requisitos del perfil de los egresados, que les ayuda a contar con el conocimiento y experiencia de lo que se necesita para hacer una actividad de este tipo; además fomenta el trabajo en equipo, cumpliendo y permite fortalecer la formación integral en los estudiantes.
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