Playa del Carmen, Q. Roo.- Una fuerte explosión dentro de una obra en construcción en el complejo hotelero Xcaret generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la mañana de este 1 de febrero, sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 a.m., en un registro de electricidad de alto voltaje, lo que provocó un estruendo que se escuchó a varios kilómetros y alertó a trabajadores y habitantes de la zona.
Ante el reporte de la explosión, al lugar llegaron al menos tres pipas del Cuerpo de Bomberos, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, así como Protección Civil, quienes acordonaron y evacuaron el área para evitar riesgos mayores.
La Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para iniciar las diligencias correspondientes, mientras que personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en la zona.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de la explosión, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del incidente y descartar cualquier otro riesgo en la obra.
Los comentarios están cerrados.