Explosivo debut de Pioneros

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de Enero. Ángel Villegas.- Lizandro Echeverría, el actual campeón de goleo de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, se estrenó con un ‘hat trick’ en el Clausura 2017 y perfiló a su equipo, Pioneros de Cancún, a una contundente victoria ante Athletic Club Morelos en el Estadio ‘Cancún ‘86’.

A pesar de un inicio complicado, Pioneros supo sacar la casta y terminó por golear al Athletic Club Morelos.

Además, el nuevo estratega de las ‘serpientes’, Mario García, quien por cierto, no pudo estar en la banca por no recibir a tiempo su registro, cumplió con el viejo adagio de que ‘equipo que estrena técnico, gana’. El ex técnico de los Alebrijes de Oaxaca, con pocos días de pretemporada, hizo lo necesario para sumar sus primeras unidades del certamen frente a un rival que, si bien al principio, le complicó las cosas, después de recibir los primeros dos goles, se derrumbó y ya no pudo enderezar el camino.

Sin embargo, la figura de Lizandro Echeverría salió a flote, justo cuando Pioneros más lo necesitaba. Primero, al 21’, Ramón Chávez lo habilitó con un perfecto servicio por la banda derecha, únicamente para que el artillero se quitara la desesperada salida del arquero, Emmanuel Alejandro de Miguel, y disparara cruzado al segundo poste.

En la segunda parte, el duelo se tornó demasiado ríspido, por lo que el silbante Carlos Zurita, mostró varias tarjetas.

Los visitantes no terminaban de ajustar líneas, cuando un minuto después, el propio Echeverría los sorprendió con un disparo desde afuera del área grande que tomó adelantado al meta morelense.

Los de casa ya ganaban 2-0 y parecía que tomaba forma de goleada.

Ya en el complemento, el silbante Carlos Zurita mostró varias tarjetas amarillas y una roja al Athletic Club Morelos.

Con todo y el juego ríspido que predominó en la segunda parte, Pioneros amplió el marcador al 81’, gracias a su delantero estelar, cuando concluyó una vistosa jugada que dejó sin oportunidad a De Miguel, y así concretar el 3-0 final.

“Es una meta para mí, buscar ese bicampeonato de goleo, sería muy lindo. No tengo alguna cuota en específico, únicamente trabajo día a día para plasmar en la cancha lo que vengo trabajando. Al final, mi función es la de un delantero, y tengo que aportar con goles.

Gracias a mis compañeros, y siempre lo he dicho, sin sus pases no podría anotar”, explicó Lizandro.

La próxima semana, los caribeños viajarán al Estado de México para enfrentar a Texcoco en la segunda jornada del certamen.

Los comentarios están cerrados.