EXPOFER SUSPENDIDA: Avanza “Nadine” sobre Belice y Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de octubre. — El centro de la tormenta tropical Nadine se localiza en tierra a 35 kilómetros del noroeste de la ciudad de Belice, y a 140 kilómetros del sur- suroeste de Chetumal, y a 150 kilómetros del puerto de Costa Maya en Quintana Roo.  

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel.

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar se encuentra en Alerta Verde de Peligro Bajo.

Mientras que los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad continúan en Alerta Azul de Peligro Mínimo.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que el concierto de Bobby Pulido y las actividades de la Feria  de la Frontera Sur, Expofer serán suspendidas hasta nuevo aviso.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio a conocer que fueron habilitados los primeros dos refugios temporales en las escuelas CBTA 11 y Eva Sámano de López Mateos, esta última también habilitada para mascotas.

De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. Su circulación ocasiona un temporal de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas Veracruz (sur] y Oaxaca (oriente), así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán.

Advierte que producirá vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco. Así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y golfo de Tehuantepec.

Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar #LaTripleA: Atentos, Alerta  y A Salvo.

Los comentarios están cerrados.