Expone Lili Campos sobre violencia política y libertad de expresión

21

MONTERREY, Nuevo León, 22 de septiembre. – Lili Campos Miranda, presidenta electa del municipio de Solidaridad,  participó en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política,  en la cual expuso el tema de Violencia Política de Género y la Libertad de Expresión en Redes Sociales, destacando las acciones logradas en materia de igualdad y respeto de los derechos políticos de las mujeres.

Durante su intervención, la alcaldesa electa recordó que en Quintana Roo durante el proceso electoral del 6 de junio, muchos de los candidatos tuvieron la oportunidad de recurrir a tribunales para denunciar actos de violencia política de generó.

“En representación de las mujeres solidarenses y como precursora de las reformas que sancionan la violencia política de género presenté mi ponencia basada en los avances  que hoy permiten mayor participación a las mujeres en política, además de cómo seguir defendiendo estas posiciones”

La presidenta electa, habló sobre su experiencia y como enfrentó la violencia política de género cuando fue diputada local, y su gestión en la legislatura para que sea un delito sancionado en Quintana Roo, de esta manera garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Asimismo, señaló que la libertad de expresión en las redes sociales no debe ser restringida, pero si hacer conciencia de usar estos instrumentos de comunicación con responsabilidad, para poner fin a las descalificaciones en contra de las mujeres que participan en la actividad política.

Lili Campos  recordó el caso de Cozumel, donde el alcalde saliente Pedro Joaquín Delbouis, en su calidad de candidato a la reelección, fue inhabilitado ante el Instituto Nacional Electoral por acusaciones en la materia.

“Tenemos un caso en Quintana Roo, donde un candidato en uno de sus eventos dijo: “que sí las personas que eran priístas se fueron con los “prietos” refiriéndose a Morena, eran traidores, sí lo vemos, lo dijo de manera en general, ¿ocupo el nombre de alguna persona? No, verdad. Y que creen, que lo impugnaron, y la Sala Xalapa resolvió que lo inhabilitaban por cinco años, inhabilitar una persona por cinco años están acabando su carrera política”.

Loading...