PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de marzo. – Podrán tener accesos a más estímulos fiscales, contribuyentes de Solidaridad, a partir de este viernes se puso en marcha un nuevo programa de beneficios fiscales que estará vigente hasta el 30 de junio y que aborda distintos rubros de la administración pública, como ecología, desarrollo urbano y tránsito y urbano.
Así lo informó el tesorero del municipio, Rubén Tamay, al señalar que este nuevo paquete de descuentos es la prolongación del programa que culminó en febrero, y el cual tuvo como objetivo que la ciudadanía se pusiera al corriente en el pago de su impuesto predial; contexto en el cual se registró un incremento en la recaudación del 20% en comparación con el año anterior.
En ese mismo sentido, detalló que, en materia de impuesto predial, se ofrecerán descuentos como el de 75% en recargos de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y años anteriores; al mismo tiempo, se condonarán al 100% las multas por este concepto.
En materia de servicios de recolección, transportación, tratamiento de residuos sólidos, se ofrecerá el subsidio del 10% y 50% en recargos, así como 50% por este concepto en materia de saneamiento ambiental y el mismo porcentaje para licencias de funcionamiento para establecimiento mercantiles en horas extraordinarias.
En cuanto a la Dirección de Tránsito, se descontará el 50% para infracciones, y el mismo porcentaje para expedición y renovación de licencias de conducir con vigencia de 2 a 5 años, así como examen optometrista para conducir un vehículo motor.
Al respecto de esto, el tesorero recordó que tal como se realizó en el programa pasado, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a través de la página oficial del ayuntamiento (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) y en la app “Trámites y servicios Playa del Carmen”.
Los comentarios están cerrados.