Extienden juicio de Karime Macías hasta 2022

0 5
SRE deberá informar sobre solicitud de extradición de Karime Macías

Un juez de la Corte de Magistrados de Westminster determinó este jueves que el proceso de extradición a México contra Karime Macías Tubilla no será resuelto hasta después del 10 de enero de 2022, con el objetivo de que las partes en el caso tengan tiempo para presentar evidencias.

El proceso se aplazó además hasta el lunes 29 de noviembre.

Se invitó al abogado argentino Juan Ernesto Méndez, exrelator Especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes, quien expondrá sus investigaciones sobre México en materia carcelaria y empleo de la tortura por representantes del Estado.

Karime Macías
Karime Macías en Westminster, Londres. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Macías se presentó este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para la segunda audiencia del juicio de extradición a México que enfrenta.

En audiencia, el juez recordó a Macías la situación en la que se encuentra, libertad bajo fianza. “No entraré en detalles sobre lo que pasará por incumplimiento o si no se presenta a la cita”, advirtió.

Es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 112 millones de pesos.

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, de quien afirmó su inocencia y describió como víctima de persecución política.

Macías fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo fianza con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Extienden juicio de Karime Macías hasta 2022 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...