Extranjeros prefieren las bodas en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de enero.- Las bodas extranjeras siguen siendo el servicio más solicitado en la industria hotelera con más 760 bodas en el 2017, teniendo un descenso el número de uniones entre nacionales informo la Directora del Registro Civil de Solidaridad, Ángeles Celita Tapia Cervantes.

La funcionaria municipal destacó la responsabilidad de los ciudadanos quienes registran oportunamente a los recién nacidos lo que les permite darles una identidad legal.

“Realizamos un conteo total de bodas extranjeras en 2017 de 764 de vidas generales 2 mil 426 y es el acto registral más demandado por parte de la industria hotelera, por el hecho de las bodas en los hoteles o en los lugares fuera de oficina tuvimos arriba de 1 mil 200 registros de nacimiento y cerramos con menos de 200 registros de divorcio”.

“La gente presenta ya la solicitud de registro al mes o dos meses de nacidos los menores, cuando anteriormente venían presentando la solicitud al año o dos en las campañas de registros extemporáneos, si tuvimos un incremento en la solicitud del servicio por arriba del 30 por ciento”.

“Es una regla que va siendo tendencia que va disminución, porque en realidad en matrimonio cada año es una figura menos solicitada, la ciudadanía no regulariza su estado civil, y la uniones entre personas del mismo sexo tuvimos un promedio de 150 bodas en el año anterior”.

Por último la funcionaria informó que cerca de 150 uniones civiles entre personas del mismo  sexo se realizaron en el 2017 en el municipio.

Por  Víctor Hugo Vargas.

 

 

Los comentarios están cerrados.