Fallas de agua obligan a suspender clases en primaria Fidel Velázquez en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de septiembre. – La falta de servicios básicos de agua y luz, ocasionaron que alumnos de la primaria Fidel Velázquez, fueran retirados de sus aulas, lo que inconformo a los padres de familia, al no ser la única ocasión que sucede.

En entrevista, Josmar Osorio, aseguró que las fallas constantes de agua o de luz, en el pasado ciclo escolar, igual ocasionaron que todos los alumnos sean retirados, por lo que pidieron a las autoridades escolares atenderlo lo antes posible, para no contribuir el retraso escolar.

“Solo fue hoy, de hecho, lo reparan, la vez pasada tuvieron un tema igual, pero al día siguiente ya estaban los niños en la escuela”, agregó.

Debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) había anunciado que se realizaron mantenimientos a las escuelas de todo el estado, pidió que sea verificado, ya que el retirar a los alumnos en su segundo día del recién inicio del ciclo escolar, no era lo correcto, ya que pierden sus estudios por lo menos en un día.

“Lo veo un poco mal, porque pues por temas que no están acompletando su día en la escuela más que nada”, añadió.

José Ramón dijo que la falta de agua fue el principal motivo por el que al menos los alumnos fueron retirados en cuatro ocasiones en el anterior ciclo escolar, por lo que les alarmó que, en el segundo día de clases, reaparezca el problema.

“El año pasado igual había pasado eso, pero luego lo arreglaron y ya, volvió las clases, apenas ayer empezó y hoy no hay agua”, puntualizó.

Debido a que los problemas de agua y luz fueron motivo para que los alumnos sean retirados por los maestros, pidieron a las autoridades que sean revisadas las escuelas, para que no sea un causante más del retraso en los alumnos.

“Claro, por supuesto, son los niños los que le afectan, porque es un problema porque acaba de empezar el ciclo escolar y empiecen con estas cosas, pues no se vale.

Por último, pidieron a los maestros y a las autoridades escolares, que resuelvan los problemas que causan la falta de servicios, para que los alumnos no pierdan más clases.

Los comentarios están cerrados.